Roberto Desachy Severino Roberto Desachy Severino

Finanzas más sólidas y transparentes que nunca

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, tuvo un más que dulce cierre de año, no solamente porque en el 2017 obtuvo una reelección rotunda y legitimadora, sino también por tener las finanzas de la institución más sólidas y transparentes que nunca: Ganadores y Perdedores del 2017.

El martes 19 de diciembre, la calificadora internacional Fitch Ratings aumentó la calificación de la BUAP de A+(mex) a AA(mex) y retiró la observación en desarrollo, lo que corroboró la gran administración de Esparza Ortiz al frente de la institución, ya que la ha llevado a contar con finanzas sanas, transparentes y con una capacidad crediticia mayor a la del estado de Puebla: AA-(mex): Fitch Ratings aumenta la calificación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Fitch Ratings observa factores de apoyo por parte del gobierno del estado de Puebla a la Máxima Casa de Estudios, pero - debido a su autonomía legal y administrativa- también clasifica a la BUAP como una entidad sin vinculación crediticia al Estado. Este reconocimiento de una firma internacional habrá que tenerlo muy presente en un año electoral, como será este 2018.

Al interior del equipo del rector se tiene plena consciencia de que los comicios concurrentes de este año serán polarizadores y que más de un actor político podría tratar de presionar o, quizás, hasta intimidar, para involucrar a la universidad en la contienda. Sin embargo, Esparza Ortiz ya lo dijo muy claro en diversas ocasiones: la BUAP se mantendrá al margen de la disputa electoral.

Quizás el Consejo Universitario invite a los candidatos a la Presidencia de la República y al gobierno de Puebla a presentar sus propuestas a la comunidad; pero nada más: la institución no será ring ni ariete político…de ningún partido o personaje.

BANCK NO SE BAJA DE LA GUBERNATURA…PERO

El pasado martes 19 de diciembre, en su último evento del 2017 con representantes de los medios de comunicación, el edil sustituto de Puebla, Luis Banck Serrato, dejó en claro que no se ha bajado de la búsqueda de la gubernatura, ya que –al menos hasta ese día- se mantenía en la lucha por esa postulación: Luis Banck recibe bando policial del ayuntamiento de Puebla.

Sin embargo, él mismo reconoció que la delantera para ser candidata de la alianza PAN-PRD-MC al gobierno de Puebla la lleva Martha Erika Alonso y, a pregunta concreta, Banck Serrato señaló que no existe ningún impedimento legal para que él mismo contienda a la alcaldía de la Angelópolis, si las circunstancias se concretan.

Dejó en claro que no contempla la posibilidad de luchar por una diputación federal, local o la senaduría y que, pase lo que pase, se mantendrá leal en las filas del grupo galista-morenovallista. También resaltó que el gobernador Tony Gali le ha dado todo el apoyo y que la seguridad se mantendrá como el rubro prioritario a atender en este 2018.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/DesdePuebla_

Celular-22 21 25 27 83

Whats- 22 27 18 75 25

Finanzas más sólidas y transparentes que nunca