Próxima exposición del MAC: Nothing is what it used to be de Ricardo Luévanos

Staff/Rossi

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a la inauguración de la exposición Nothing is what it used to be (nada es lo que solía ser) de Ricardo Luévanos en el Museo de Arte Contemporáneo el día 09 de julio a las 20:00 horas. Se recomienda llegar temprano pues el cupo estará limitado a 100 personas.

Cada una de las piezas de Luévanos está basada en anotaciones personales sobre antiguas lecturas escritas por filósofos chinos trasladadas a una estética contemporánea.

El libro tibetano de la vida y la muerte, el Tao y el I Ching son algunos textos tomados en cuenta para dar esperanza a la humanidad por medio de sabiduría milenaria en tiempos difíciles. La muestra se basa también en la imposibilidad del regreso al pasado y lo hace posible, a lo que nunca fue, y qué pasaría si pudiéramos volver.

La obra está cimentada sobre la idea de la mutación; de una línea o trazo original se desprende la dualidad, lo que está arriba y abajo, el yin y el yang, lo femenino y lo masculino, lo evidente y lo oculto. Como segundo punto está la fuerza que tienen las imágenes ya que todas pueden ser aplicadas a problemáticas o interrogantes de la vida cotidiana del ser humano.

Cabe mencionar que esta será la primera inauguración presencial protocolaria que el museo lleve a cabo después del periodo de contingencia; aun así, el ingreso estará controlado y la capacidad máxima de asistencia será del 75%, con uso obligatorio del cubrebocas y el gel antibacterial.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías