Concurso de cortometrajes sobre campo y agua



El Festival Internacional Cine en el Campo (FICC) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), han convocado una nueva edición de cortos, en la que puede participar cualquier persona aficionada a la filmación. Las películas, de no más de 15 minutos,  deben recoger las condiciones culturales y naturales en las personas, su diversidad cultural y su vínculo con el medio ambiente.

Podrán inscribirse tanto mexicanos como extranjeros en los géneros de animación, ficción y documental.  Los trabajos deben proponer soluciones ante retos ambientales y sociales y contar con audio en español o en alguna lengua indígena. En este último caso deberán estar subtituladas.

Este 2014 se considera en nuestro país el Año Internacional de la Agricultura Familiar. Su  objetivo es aumentar la visibilidad de este tipo de agricultura y,  a pequeña escala, centrar la atención mundial sobre su importante papel en la lucha por la erradicación del hambre y la pobreza,  y en la seguridad alimentaria y la nutrición. Se trata de destacar el papel de este tipo de agricultura para mejorar los medios de vida, la gestión de los recursos naturales, la protección del medio ambiente y para lograr el desarrollo sostenible, particularmente en zonas rurales.

Además del concurso de cortometrajes, el FICC ofrece actividades paralelas, como los talleres de ración cinematográfica Cuéntamelo filmando, que consiste en proporcionar herramientas de comunicación a los habitantes de comunidades rurales, par que, a través del cine, puedan expresar distintas ideas, problemática, soluciones e inquietudes.

La convocatoria permanece abierta desde del pasado día 5 y se cierra el 31 de julio.

Requisitos de envío

Se deberán enviar los            materiales en dos DVD’s  junto con un CD que contenga:

·         Ficha técnica  completa y sinopsis del cortometraje de que se trate.

·         Stills del cortometraje.

·         Fotos   y breve semblanza del director(a).

·         Trailer del cortometraje.

·         Press-kit.

·         Póster.

El Festival Internacional de Cine en el Campo es un programa de la Fundación Todos por el Cine, que busca acercar la experiencia cinematográfica de manera gratuita a las comunidades rurales mexicanas, promoviendo valores ambientales, sociales y culturales.

El  FICC           forma  parte de un circuito cultural entre festivales, instituciones,          centros culturales y organizaciones           no gubernamentales, no solo a lo largo de la república, sino a través de todo el mundo. Por ello, los cortometrajes  seleccionados podrán ser elegidos y         utilizados para participar en otras muestras sin fines de comercialización, para lo cual, los participantes del concurso otorgan su autorización para ello.

Información:
alondra@cinecampofest.com
Facebook: https://www.facebook.com/cinecampofest

Twitter: @FestCineCampo

Bases: www.cinecampo.org

Cartel.Puebla