Miniaumento salarial a los maestros: otra burla más de Peña Nieto y Aurelio Nuño al magisterio

Roberto Desachy Severino

[email protected]

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

Celular-22 21 25 27 83

Whats-22 27 18 75 25

El encono, odio que sienten Enrique Peña Nieto y su secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, contra los maestros de México puede hacer que el gremio magisterial termine el sexenio…con una mano atrás y otra adelante: Peña Nieto, el enemigo número 1 de los maestros.

.Más allá de lo discursos encendidos de Peña Nieto y Aurelio Nuño sobre la educación, su compromiso con el sector magisterial y ese tipo de ma…payasadas, lo cierto, lo real es que los profesores de México cada año ganan menos gracias a su jefe, la SEP, y a su “líder sindical”, el SNTE del charro Juan Díaz de la Torre.

“Profelandia” es una página de internet no oficial, que recoge las inquietudes profesionales, sociales, políticas y económicas de los maestros. En ella se enlista un artículo que refleja que el gobierno federal ha disminuido cada año el incremento porcentual anual al magisterio…sin que el SNTE nacional se dé por enterado.

Veamos: en el 2013, durante el 1er año de Peña Nieto y con Díaz de la Torre al frente del SNTE, el aumento salarial al magisterio fue de 3.9% al sueldo tabular. Un año más tarde se redujo al 3.5 por ciento y el “líder” de los maestros institucionales de México se mantuvo callado.

En el 2015 el incremento al salario tabular del magisterio nacional fue de 3.4 por ciento y la línea de remuneración de los trabajadores no logró, siquiera, llegar al nivel del 2014. En el 2016 el “jugoso” aumento fue de 3.15% y el SNTE se mantuvo en silencio, pese a que esta tendencia confirma el maltrato del gobierno federal hacia los profesores en el país.

Finalmente, ya en este 2017, Juan Díaz de la Torre les presumirá a sus “defendidos” un gran “logro”: su salario se elevó la generosa y fabulosa cantidad de…3.08%. Y es seguro que el charrito sindical espera que sus “representados” le aplaudan: ¡Y a Juan Díaz de la Torre, se le cae el salario de los maestros!

Peña Nieto

MANUEL VALENCIA: OTRO DELINCUENTE QUE QUIERE SER CANDIDATO DE MORENA EN EL 2018

Una oficina de recursos humanos y/o de control de calidad y exámenes de confianza deberían poner Andrés Manuel López Obrador, Manuel Bartlett Díaz y Gabriel Biestro en Puebla, para todos los delincuentes, desechos políticos, resentidos y oportunistas que quieren ser candidatos de Morena en el 2018: José Juan Espinosa y los 600 mdp que no logra comprobar ante la ASF

La lista de aspirantes a ser candidatos de Morena-Puebla el año entrante abarca una extensa porción de la zoología política: Rodrigo Abdala, el sobrino y niño consentido de Manuel Bartlett Díaz; José Juan Espinosa, el ex priísta, ex convergente y ex marinista presidente de San Pedro Cholula; Alejandro Armenta Mier, diputado federal ex priísta, ex bartlista, ex melquiadista, ex marinista, ex funcionario peñista y todos los demás ex del mundo.

A este extenso, sospechoso y nada honorable listado hay que sumarle a Manuel Valencia, sedicente representante de tianguistas, quien tomó la presidencia municipal de San Martín Texmelucan y, a cambio de dejarla, le pidió al alcalde Rafael Núñez un millón y medio de pesos, en lo que representa un abierto chantaje que el edil se negó a aceptar: Denuncia Ayuntamiento de Texmelucan a Manuel Valencia y tianguistas por bloqueo de la presidencia municipal.

Este “finísimo” personaje fue coordinador de la campaña de Carlos Talavera Pérez por el PRD en el distrito de Texmelucan por la diputación federal del 2015, cuando Talavera fue detenido por la PGR pocos días después de comenzada la campaña: Un candidato a diputado federal por el PRD es detenido en Puebla.

Manuel Valencia

EL PRD NO LE SIRVE…BRINCA A MORENA

Pero Carlos Talavera ya nada tiene que ver con Manuel Valencia y, a quienes le preguntan por su otrora aliado, les responde con franqueza: “ya no hay ninguna relación con él, Manuel está loco hasta para mí”.

Manuel Valencia quiere ser candidato de Morena en Puebla o Tlaxcala en el 2018. Por ello, al más puro estilo de la ex aspirante Morenista en Las Choapas,  Veracruz, Eva Cadena, pocos días después de tomar la presidencia de Texmelucan envió a su gente a decirle al alcalde Rafael Núñez que le diera millón y medio de pesos para que lo dejaran trabajar: La recaudadora Eva Cadena volvió por más dinero

Obvio: el edil no aceptó y el neo “amlista” Manuel Valencia enconó su posición de bloquear las labores normales del ayuntamiento texmeluquense, a pesar de que los ciudadanos están hartos no solamente de la toma de la presidencia, sino de los problemas en el tianguis generados por este sujeto y su grupo, que él presume es de 10 mil miembros, pero que en realidad no pasan de 300: Ciudadanos, cansados de los problemas provocados por la toma de presidencia de Texmelucan, admite el alcalde.

¿Dejarán AMLO y Manuel Bartlett que Valencia sea candidato suyo en Tlaxcala o Puebla?, ¿ya se habrá purificado este torvo personaje ante los amlistas?, ¿De a cómo no le habrá salido su beatificación en el paraíso morenista?