Artesanos de Chignahuapan instalarán nacimiento navideño en la Ciudad del Vaticano

Staff/IMR

Puebla, Puebla//Ciudad de Vaticano.- Las artesanías del municipio de Chignahuapan revestirán las fiestas navideñas en la Santa Sede, como parte de la estrategia de internacionalización que promueve el Gobierno del Estado y diversos municipios, entre ellos el de la Sierra Norte.

El Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, detalló que en la sede del catolicismo universal se lleva a cabo la exposición “Navidad de Puebla en el Vaticano” donde el municipio de Chignahuapan aportará su riqueza artesanal a través de esferas y piezas especiales para la instalación de un nacimiento hecho a mano que adornará esta época en que se celebra el nacimiento de Jesús.

Las piezas hechas por Esferas Campanita serán un importante atractivo en los Museos del Vaticano durante esta Navidad. Éstas viajaron a Italia vía marítima en septiembre por lo que ya se encuentran en preparativos para que la exposición pueda ser develada en la presencia del Papa Francisco, quien recibirá a las autoridades poblanas.

Al respecto, desde Puebla el gobernador Miguel Barbosa señaló que “hay una gran presencia de Puebla en El Vaticano. Está Lorenzo Rivera, Presidente de Chignahuapan que lleva a sus artesanos. Los felicito a todos, estamos presentes en todo aquello que significa visualizar a Puebla ante el mundo”.

La comitiva de Puebla que viajó hasta Roma, Italia, está compuesta por la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón; el de Cultura, Sergio Vergara; de Turismo, Martha Ornelas; así como la directora de Pueblos Mágicos, Karla Vázquez; la coordinadora de comunicación social del Gobierno del Estado, Verónica Vélez; el empresario y artesano Yair Herrera Olvera.; y el presidente municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava.

Por último, desde la “Ciudad Eterna” el Presidente Municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera comentó que una de las tareas más importantes que se tiene para la administración que encabeza es trabajar coordinadamente con el Gobierno del Estado de Puebla para continuar con el fomento del turismo a través de la promoción de Chignahuapan tanto en México como en el extranjero a fin de lograr que con esta proyección lo coloque como el pueblo mágico más visitado del país y que sus artesanías sean más reconocidas y valoradas en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías