¿Lorenzini chaquetero?

Fauna Política

Por Rodolfo Herrera Charolet

Si buscamos la palabra chaquetero encontraremos que el diccionario refiere como definición más próxima a la “persona que cambia de idea por un beneficio propio. Uso: coloquial. Persona que cambia de bando con facilidad.”

Tras el monólogo de publicaciones que realice de Julio César Lorenzini Rangel en el 2017 y 2018, fincada en investigaciones periodísticas, filtraciones y otros comentarios, el desaguisado terminó con mis disculpas públicas que fueron difundidas ampliamente en las redes sociales. En parte ciertas en parte susceptibles a mejor juicio. Sin embargo en todo momento la búsqueda de la verdad fue uno de los asuntos más importantes en dichas investigaciones. Tratar de indagar en los comentarios a la luz de los hechos.

El acuerdo formal que se encuentra en el expediente producto de la demanda que interpuso Lorenzini, establece mi disculpa de los comentarios realizados, en torno a la presunta desaparición de su esposa de origen ucraniano. Hasta la fecha la embajada de Ucrania en México no me ha dado respuesta a mi solicitud de información, sin embargo he pedido a un amigo y su esposa de origen ucraniano el encargo correspondiente. Larry vino de Panamá, se entrevistó nuevamente conmigo y partió el día de hoy nuevamente a ese país en donde actualmente reside.

El comentario anterior se deriva de algo que me llamó la atención en el post que publicó Fabián Jiménez en torno al aniversario por la muerte de su tío, quien muchos conocemos con el tío Omar o don Omar. Unos con afecto otros como referencia. En dicho post de Facebook el ex candidato fallido a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, Julio Cesar Lorenzini Rangel, realizó un comentario falso derivado de un hecho cierto. Mis disculpas públicas, que desde luego realicé como un mal arreglo a no seguir un buen juicio. Sin embargo dichas disculpas no implican una patente para mofarse o pretender sacar mayor provecho, que haber cumplido un acuerdo. A diferencia de Julio Lorenzini que al parecer se pitorrea de su palabra yo soy una persona con el valor civil y afrontar la consecuencia de mis actos, sin buscar anónimos, testaferros o demandas.

Revisando mis archivos y las publicaciones en torno a Julio Lorenzini me he dado cuenta que el comentario de muchos cholultecas se ajusta a la palabra coloquial que se utiliza en esos casos. Lorenzini chaquetero.

Esto es porque una vez que renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por no ser candidato a la Presidencia Municipal, fue candidato a diputado local por el Partido de Nueva Alianza en donde conoció a un célebre diputado local actual que fue acusado de asesinar a su esposa, con el que mantuvo una larga relación de amistad por el tiempo que duró el morenovallismo poblano, los cholultecas afirmaron: Lorenzini chaquetero.

Tras abandonar Lorenzini el cargo de diputado local fue diputado federal por el Partido Acción Nacional, bancada de la que formó parte, en donde “chaqueteó a los cholultecas” cuando votó a favor de la “reforma energética”. Tras abandonar su cargo de diputado federal y estar un poco tiempo como Secretario del gabinete estatal morenovallista, regresó a su curul federal para seguir aprobando leyes que envió Enrique Peña Nieto. Decenas de cholultecas y miles de mexicanos gritaron que esos diputados vende patrias eran unos chaqueteros.

Cuando la alianza de partidos en favor de Andrés Manuel López Obrador no incluyó a Movimiento Ciudadano, por la afrenta cometida en contra del actual presidente en la elección anterior, la alianza con el Partido Acción Nacional permitió que Lorenzini fuera candidato a la presidencia municipal de San Pedro Cholula a imposición de MC, como un acuerdo de Dante Delgado Rannauro con el morenovallismo. No tardó en chaquetear al PRD y al Partido Acción Nacional en el cierre de su campaña por la presidencia municipal, cuando afirmó que votarán por él y la esposa del extinto gobernador, y que no importaban los otros candidatos, propuestos por Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, tales como; Senador de la República, Diputado federal, Diputado local y Presidente de la República. En ese momento, cientos de panistas y perredistas afirmaron que Lorenzini era un chaquetero.

Tras morir la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle, la desintegración del morenovallismo en Puebla y el arribo de Fernando Manzanilla Prieto a la Secretaría de Gobernación, no dudó en “apoyar” la campaña de Miguel Barbosa Huerta, quien precisamente compitió en contra de la extinta gobernadora, Lorenzini no dudo ni un segundo en abandonar a Movimiento Ciudadano y a su dirigente nacional Dante Delgado Rannauro. Los cholultecas se refirieron a él como: Lorenzini Chaquetero.

Hoy 25 de mayo de 2019, creo estar convencido que ese pueblo no se equivoca y que no es malo publicar mi opinión que comparto con muchos: Lorenzini chaquetero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías