Enrique Cárdenas se hace la víctima para ganar algunos votos: David Méndez

La supuesta “guerra sucia” que acusa el candidato panista es una estrategia para tratar de posicionarse al cierre del proceso electoral
Las declaraciones del abanderado del PAN son “patadas de ahogado” ante su eminente derrota
Puebla vive un proceso electoral con piso parejo para todos los partidos

Roberto Desachy Severino

Tras las declaraciones hechas por el candidato del PAN, Enrique Cárdenas Sánchez, en el sentido de acusar “guerra sucia” en su contra por parte de la Coalición Juntos Haremos Historia, el vocero de la campaña David Méndez Márquez señaló que se trata de una evidente estrategia de victimización al salir a denunciar supuestas “amenazas” de las que ha sido objeto.

“Son parte de toda una estrategia instruida por su equipo de asesores toda vez que este tipo de medidas han sido puestas en práctica por candidatos de este partido en elecciones anteriores cuando se sienten derrotados”, señaló el vocero.

En conferencia de prensa, David Méndez señaló que es claro que ante su fracaso como candidato, el panista Enrique Cárdenas lo que busca es auto victimizarse para crear empatía con la sociedad además de pretender minar la imagen de sus adversarios.

Acompañado de Carlos Figueroa Ibarra, titular de Derechos Humanos del CEN de Morena y comisionado electoral; el vocero precisó que no es por esta vía mediante la cual se puede lograr obtener ningún voto, además de no ser la actitud correcta para obtener un mejor posicionamiento en las preferencias electorales.

En este sentido el vocero dijo que el candidato panista se encuentra desesperado y al no realizar campaña recurre entonces a estrategias de “patadas de ahogado” con tal de justificar lo que será su evidente derrota.

“Por eso consideramos que no sería nada extraño que de pronto, en el marco de esta desesperación, pudiera estar el candidato panista Enrique Cárdenas avisando lo que “pretenda” que suceda y es que acabe implementando otro plan con respecto a sus propios bienes”, advirtió David Méndez al asentar que parece muy reiterada esta actitud irresponsable de acusar una “guerra sucia” y amenazas en su contra.

Por su parte, Carlos Figueroa Ibarra mencionó que ante un hecho evidente, como el encontrarse muy por debajo de las preferencias electorales, el candidato del PAN lo que pretende es desvirtuar el proceso electoral y por ello recurre a este tipo de declaraciones y acusaciones.

El también comisionado electoral de Morena negó que se trate de una elección de estado, por lo que calificó de mentiras las versiones que ha venido propalado el equipo del candidato panista, puesto que no existe favoritismo alguno por parte del gobierno actual hacia ningún candidato o partido político. “Va a ser un proceso equilibrado y justo”, dijo.

Figueroa Ibarra reveló que existe una mesa política de todos los partidos políticos que propuso el gobierno del estado, se trata de reuniones que preside el Secretario General de Gobierno, donde están presentes autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE), y en ella los representantes de estos institutos pueden expresar posibles anomalías del proceso electoral.

“Puedo decirles con plena seguridad que las quejas que se han presentado en esa mesa han sido menores y en general, lo que hemos podido observar, son expresiones de satisfacción de que el proceso electoral se lleva con la mayor normalidad posible”, concluyó Figueroa Ibarra.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías