Enrique Cárdenas denuncia amenazas recibidas en su celular

Rossi A. G. 

-En la recta final de la campaña, se intensifica la guerra sucia auspiciada por Miguel Barbosa.

– Durante las últimas semanas se han publicado y difundido notas falsas y tendenciosas en contra de Enrique Cárdenas.

Puebla, Pue., 24 de mayo de 2019.- Durante las últimas semanas, medios de comunicación y páginas de redes sociales con publicidad pagada han difundido notas falsas en contra del candidato común a la gubernatura de Puebla por el PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas. A diez días de la elección, además, Cárdenas ha comenzado a recibir mensajes de texto amenazantes que provienen de teléfonos anónimos y hacen referencia a la información falsa que ha sido publicada dolosamente en medios informativos e internet.

La elección en Puebla se encuentra en su recta final, y los números muestran un crecimiento de Enrique Cárdenas en las preferencias electorales y una caída en los números de Miguel Barbosa, lo que ha provocado que se intensifiquen los ataques a Cárdenas.

El 23 de mayo de 2019, después de la publicación de una nota por parte del diario “24 horas Puebla” donde se le calumnia y difama, Enrique Cárdenas recibió un mensaje a su teléfono personal con el objetivo de intimidar e inhibir su respuesta ante la nota falaz.

El 24 de mayo de 2019, como respuesta a un video subido a las redes sociales oficiales del candidato, en el que aclara las acusaciones sobre el Hotel “La Quinta Luna”, él recibió otro mensaje por la misma vía, cuyo contenido es una amenaza directa de incendio a dicho inmueble.

Puebla ya vivió una elección marcada por la violencia en 2018 y no queremos que esto se repita. En vista de las pruebas, los hechos y la respuesta por parte del Gobierno del Estado, se hace un enérgico llamado a la opinión pública, medios de comunicación locales y nacionales y a los mexicanos a visibilizar las irregularidades e inconsistencias en la elección.

Hacemos también un llamado a la Secretaría General de Gobierno encabezada por Fernando Manzanilla, quién ha hecho uso faccioso de los recursos del estado, a pesar del exhorto realizado desde el Senado de la República de sacar las manos de la elección.

Hacemos responsable de cualquier cosa que pueda pasarle al candidato, a su familia, a su equipo y a su patrimonio, al candidato de Morena Luis Miguel Barbosa Huerta.

Por último, hacemos un atento y respetuoso llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador, para garantizar la seguridad de los ciudadanos que buscamos democráticamente acceder al poder público por la vía electoral y que garantice la integridad de quienes participamos en este proceso electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías