CNC-FUNDACIÓN Colosio refrendan compromiso de volver hacer punta de lanza la productividad del campo poblano

Los campesinos demostrarán ser una fuerza real y con ella llevarán a la victoria el 2 de junio a Alberto Jiménez Merino, asegura líder cenecista

Arlette Hernández 

Luego de la convocatoria del presidente de la Fundación Colosio, Humberto Fernández de Lara, a no bajar la guardia y sumar esfuerzos en los últimos días de campaña de Alberto Jiménez Merino, el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Puebla, Elías Pérez Galindo, aseguró que los cenecistas no son un mito, sino una fuerza real de hombres y mujeres que cumplirán su palabra de llevar a la victoria al candidato del PRI a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino, el próximo 2 de junio.

Al clausurar el Foro “Desarrollo Rural y Agropecuario en el Estado de Puebla” organizado por la Fundación Colosio y la CNC, el dirigente campesino subrayó que las mujeres del campo son el eje de la familia y como tal tienen una lealtad y compromiso de coadyuvar en la victoria de quien el próximo 2 de junio será el Gobernador de Puebla: Alberto Jiménez Merino.

“La CNC somos una fuerza real, somos hombres y mujeres que tenemos palabra, no tenemos cuerpo de arcilla, ni tenemos pie de barro, y por ser de una sola pieza es que nuestro compromiso es al cien por ciento con el triunfo de Jiménez Merino”, afirmó.

Ante más de un centenar de dirigentes y mujeres provenientes de municipios de la zona oriental del estado, quedó de manifiesto que uno de los grandes desafíos del estado de Puebla es incrementar la producción agropecuaria estatal para lograr la seguridad alimentaria y productividad de alto nivel.

En este sentido, Fernández de Lara y Pérez Galindo coincidieron en la necesidad de volver a hacer punta de lanza a la productividad del campo poblano, a fin de lograr que la gente que viva en el campo viva con dignidad, de manera decorosa y que se le garantice el sustento de quienes trabajan la tierra y viven de ella.

Así mismo, manifestaron que el compromiso de Alberto Jiménez Merino es el de reactivar el campo para que sea un sector con rumbo y estrategia, integrado a la sociedad, como prioridad fundamental que permita garantizar la seguridad alimentaria, y mejorar la productividad del sector agropecuario.

En la relatoría de las ponencias quedó de manifiesto que las líneas estratégicas que deben ponerse en marcha está el hecho de que deben haber mayores apoyos para producir, vender mejor y ganar más; técnica e innovación para el campo; creación de un nuevo modelo de desarrollo rural a través de la localización e identificación de las necesidades de empresas o emprendedores; facilitar la transferencia de tecnología desde instituciones generadoras de conocimientos tecnológicos y científicos a empresas que participen en el desarrollo rural del estado.

Por otra parte, señalaron que debe haber más apoyos para impulsar programas de apoyo para el establecimiento de praderas mejoras, pastoreo tecnificado, cultivos y granos forrajeros y plantas de alimentos balanceados.

Finalmente, plantearon pedir al candidato priìsta haga suya la propuesta de establecer un seguro de vida para apoyar a las familias de más bajos recursos, en especial a las mujeres que son jefe de familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías