Tigres obtiene ventaja mínima en la ida ante León

ESPN

MONTERREY.- Tigres dio el primer paso para ganar su séptima liga con la victoria de 1-0 en la final de ida ante León en el Estadio Universitario. Después de los primeros 90 minutos, en ESPN te señalamos las claves del encuentro.

Falta de contundencia

El equipo esmeralda tuvo dos ocasiones en el lapso inicial que no capitalizaron. La primera en un balón a Ángel Mena que no aprovechó frente a Nahuel Guzmán y una segunda opción que dejaron ir tras un mal saque del arquero felino y que perdieron la opción al no tirar a puerta en el momento indicado.

Ausencia de José Juan Macías

El joven mexicano ya está con la Selección de México Sub20 en el mundial de la categoría y repercutió en el primer tiempo de los esmeraldas. El jugador se caracterizó por disputar los balones a profundidad y su físico le ayuda dentro del área, pero en este juego su rol lo desempeñó Vinicio Angulo, quien perdió muchos balones y no pudo crear peligro en él área rival.

Presión del mediocampo

El equipo dirigido por Ignacio Ambriz realizó una presión importante en la zona media del campo, lo que provocó que los rivales perdieran diversos balones en su búsqueda por llegar al área rival. Sin embargo, sus contras se quedaron en intentos y no fructificaron.

André-Pierre Gignac no perdonó

El francés reapareció en el momento indicado. Llegó a 104 goles con los auriazules al perforar la red en el momento indicado tras un rebote de la defensa y convertir el primer tanto del cotejo.

Tigres regaló la iniciativa a León

Con el 1-0 en la segunda mitad, los dirigidos por Ricardo Ferretti bajaron la intensidad y cedieron el balón al visitante en los últimos 10 minutos, pero el rival no definió cuando tuvieron ocasiones importantes en él área.

Los felinos explotaron las bandas

A pesar de que La Fiera cuenta con dos buenos laterales como Fernando Navarro y William Tesillo, el equipo universitario explotó esto recursos con Luis Quiñones y Javier Aquino, quienes explotaron las bandas y supieron ganarle las espaldas a los zagueros. En el segundo tiempo el propio Gignac fue el que buscó hacer daño desde el costado derecho y puso un par de asistencias que no fueron firmadas por sus compañeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías