Entrega Secture renovación de distintivo “H” al comedor del hospital infantil de Tlaxcala

Staff/BMR

• El documento certifica la calidad de los alimentos que consumen pacientes infantiles del nosocomio.

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) entregó la renovación del Distintivo “H” al comedor del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), por cumplir con los lineamientos en el manejo higiénico y calidad de alimentos que consumen los pacientes, que estipula el programa federal.

Roberto Núñez Baleón, titular de la Secture, explicó que contar con hospitales certificados en la entidad permite ofrecer un servicio de calidad y fortalece la confianza en los alimentos y atención que reciben los pacientes.

Núñez Baleón detalló que el distintivo se entrega a empresas o instituciones que cumplen con un proceso de supervisión, evaluación y capacitación en estándares de calidad.

Cabe señalar que el HIT recibe está certificación por segundo año consecutivo, lo que se traduce en beneficios directos para los infantes, quienes consumen alimentos saludables y de calidad durante su estancia en el nosocomio.

En su oportunidad, Karla Vanesa González Díaz, Directora del HIT, señaló que la entrega de este reconocimiento impacta de manera positiva la calidad de los servicios.

Vanesa González reconoció la labor del personal encargado del comedor del hospital, quienes contribuyeron con su compromiso a que el HIT obtenga por segundo año consecutivo esta certificación.

Cabe señalar que el Distintivo “H” es un reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo Federal a los prestadores de servicios de alimentos y bebidas, por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma de Salud en la materia.

El Distintivo “H” tiene como objetivo prevenir enfermedades trasmitidas por los alimentos (ETA) y mejorar la calidad de los productos que consumen los pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías