Realizará SESA foro interinstitucional de enfermería

Staff/BMR

· En el marco de este encuentro académico se llevará a cabo el lanzamiento de la campaña nacional “Nursing Now México”.

La Secretaría de Salud (SESA) realizará el próximo 23 de mayo, el Foro Interinstitucional de Enfermería con la finalidad de fortalecer el trabajo del personal de esta área e incentivar su desarrollo profesional, así como promover prácticas efectivas e innovadoras en beneficio de la población.

Lucila Ávila Carrillo, encargada del Departamento de Enfermería de la SESA, precisó que durante el Foro se abordarán temas que coadyuvarán en el cumplimiento de los criterios técnicos para la mejora del proceso educativo en la formación de recursos humanos y la práctica profesional.

Ávila Carrillo explicó que se busca fortalecer la calidad y pertinencia de la educación en el nivel medio y superior, además de la formación para el trabajo a fin de contribuir al cuidado de la salud de la población en Tlaxcala.

La funcionaria estatal anunció que en el marco del Foro Interinstitucional de Enfermería se realizará el lanzamiento de la campaña nacional “Nursing Now México”, la cual se basa en los resultados del Informe de Triple Impacto que establecen la mejora de la salud a nivel mundial y el empoderamiento de las enfermeras para contribuir a la igualdad de género.

Con el impulso de esta campaña que se ejecutará en 2020, en el estado se fomentará la formación profesional en áreas que mejoren la atención primaria a la salud, el desarrollo de habilidades para integrar investigaciones e incentivar la autonomía e independencia en la práctica.

Los ejes estratégicos de esta campaña son: la difusión masiva, el fortalecimiento al liderazgo de las enfermeras y la implementación de prácticas avanzadas en el primer nivel de atención.

De esta manera, la Secretaría de Salud en el Estado se suma a estrategias nacionales que mejorarán los servicios básicos que reciben las familias tlaxcaltecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías