La mexicana María Fassi es campeona nacional

Universal Deportes

En su último torneo como amateur, la hidalguense concluyó con una tarjeta de ocho golpes bajo par en el campeonato colegial, la mejor manera de cerrar un ciclo antes de arrancar su carrera como profesional, la próxima semana en el US Open.

Fassi tuvo la paciencia suficiente para alargar su ventaja en el campo de la Universidad de Arkansas, su alma mater, Blessings Golf Club en Fayetteville, sede del torneo de mayor exigencia nacional.

“Este es un momento que jamás olvidaré. Ganar el torneo más importante en el golf colegial y en casa es parte de un sueño. La otra parte empieza mañana con el equipo. Siempre lo he dicho. Siempre he tenido la idea de ganar con Arkansas y más los nacionales y en casa. El sueño es lindo pero debe de ser completo, debe de estar todo el equipo celebrando en estos días”, comentó la tricolor tras los festejos con sus compañeras.

Fassi, quien la semana pasada fue reconocida como la mejor jugadora del SEC, llegó a 11 victorias en la NCAA y se quedó a uno de igualar la marca de Lorena Ochoa (12).

Así es como deja la hidalguense su trayectoria como amateur. A partir del jueves 30 dará el salto a la LPGA y su debut como profesional será en un Major, el US Open, donde estará acompañada por sus compatriotas Gaby López e Ingrid Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías