Conferencia: Residencia del Doctor Juan H. Sánchez a 100 años de su construcción

Rossi A. G. 

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a la conferencia “Residencia del Doctor Juan H. Sánchez a 100 años de su construcción” el próximo jueves 23 de mayo a las 18:00 h, en la sala José Jayme de esta Secretaría de Cultura que presenta la Dirección de Patrimonio Cultural que será sustentada por Liliana Loredo Carrillo.

Liliana Loredo es arquitecta por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, grado que obtuvo mediante la especialidad en Historia del Arte Mexicano con el tema “Una casa campestre del siglo XIX del doctor Juan H. Sánchez.”

Loredo Carrillo se ha desempeñado como auxiliar de investigación en historia del arte potosino con la maestra María Teresa Palau. Desde el 2001 colabora en el Museo Francisco Cossío, en donde ha desempeñado varias funciones como encargada de exposiciones temporales y desde hace varios años encargada del acervo del referido recinto. La plática pretende destacar la importancia del inmueble a 100 años de su construcción.

Hogar de un personaje ilustre de la ciudad de San Luis Potosí y de su familia, quien se vinculó a la medicina, a la educación y a la política de nuestra entidad. El inmueble fue diseñado y construido por el ingeniero Luis Ygueravide Franco. Posteriormente sede y casa matriz de las madres del Espíritu Santo. Desde 1980 es el Centro de Convenciones.

El edificio se ubica en los límites externos de la colonia Moderna, se levanta como un edificio con influencia historicista que sigue los cánones establecidos, en apariencia académicos, pero en su interior encierra simbolismos entre diferentes tipologías arquitectónicas. El tema se centrará en el edificio como vivienda residencial analizando el uso de los espacios y de la decoración de la época.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías