Un éxito resultó el Día Internacional de los Museos 2019

Rossi A. G. 

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura celebró con éxito la edición 2019 del Día Internacional de los Museos, evento en el cual más de 70 mil personas acudieron de manera gratuita a los distintos recintos culturales de la capital y de todo el interior del Estado de San Luis Potosí, superando con creces a la edición del año anterior.

Los encargados de organizar este DIM fueron el Museo Leonora Carrington SLP y el Museo de Arte Contemporáneo. Antonio García y Aldo Arellano, respectivos directores de estos museos, junto con el Secretario de Cultura, Armando Herrera Silva, coordinaron las acciones de los recintos sede de todo el estado, que esta ocasión fueron 18 de la capital, 5 centros culturales de la zona altiplano, 1 de la zona media y 3 de la Huasteca Potosina, incluyendo por primera vez el nuevo Museo Leonora Carrington de Xilitla.

Se celebraron 7 conversatorios durante toda la semana que generaron nuevas propuestas para acercar a la gente a los museos y viceversa. Tuvieron lugar recorridos, talleres, inauguración de exposiciones, conferencias, danza, música y actividades nocturnas. Además, la implementación del proyecto para este DIM, “Arte mi vecino”, logró llevar actividades museísticas a distintas colonias populares de la capital, esperando así, seguir haciendo esta actividad con más frecuencia dados los frutos que esto pueda generar en bien de la sociedad potosina.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí se congratula en conseguir estas esperanzadoras cifras, esperando que la siguiente y cada edición anual sigan ayudando en el crecimiento y acercamiento de la gente a la cultura y las artes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías