La Capilla del Arte UDLAP es un espacio que promueve el arte para todo tipo de público

Rossi A. G.

La temporada cultural Primavera 2019 en Capilla del Arte UDLAP estuvo llena de actividades para toda la familia.

Cholula, Puebla, a 17 de mayo de 2019.- A punto de concluir una temporada más, la Capilla del Arte de la Universidad de las Américas Puebla, generó un espacio de convivencia entre el arte, la cultura y la educación para todos los integrantes de la familia, tal fue el caso de la propuesta escénica para niños con autismo: El jardín del cocodrilo.

Realizada en el marco de la conmemoración del día del autismo, la Capilla del Arte UDLAP recibió a la orgullosa egresada de la Licenciatura en Danza de la UDLAP Andrea Carmona Hernández, quien, a través de su pieza creada por elementos de improvisación y teatro sensorial, buscó que los niños recorrieran y presenciarán a su gusto, con libertad de moverse e incluso participar en un ambiente lleno de aprendizaje. A partir de fragmentos de poesía para niños El jardín del cocodrilo, se crea un jardín donde una serie de personajes, unos fantásticos y otros cotidianos, aprenden a relacionarse entre sí.

Esta pieza fue creada por la egresada UDLAP en un proceso de investigación sobre las necesidades de los niños con autismo en relación a las artes escénicas, por lo que se fundamentó en temas como funcionamiento de la integración sensorial, atención plena y estrategias de teatro sensorial. Con movimiento, sonidos y objetos El jardín del cocodrilo crea atmósferas que representan diferentes sensaciones de un jardín: el agua, los pájaros, las flores, un columpio y el tendedero. Por medio de esta propuesta escénica los niños y sus familias que asistieron a Capilla del Arte UDLAP aprendieron nuevos juegos y una especie de poesía visual.

Finalmente, la Capilla del Arte UDLAP se prepara para que este fin de semana participe en la tradicional noche de museos, con una actividad especial coordinada por la profesora Nuria Montiel del Departamento de Artes Plásticas de la UDLAP, en la cual durante tres horas el público asistente podrá participar aprendiendo a hacer una monotipia en colaboración con jóvenes estudiantes de arte.

No olvides visitar la exposición temporal: MONOTiPOS: Confluencias creativas del taller de Ramón Durán, la cual finalizará el día 19 de mayo, para así dejar que el espacio cultural de la UDLAP prepare su esperada temporada cultural verano 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías