No hay dados cargados hacia una empresa para la licitación de la Ventanas Ciudadanas

Angélica Tenahua

El secretario de Administración municipal, Leobardo Rodríguez Juárez, rechazó que existan dados cargados hacia una empresa en el proceso de la licitación para las Ventanas Ciudadanas, por lo que negó que sea a modo.

En entrevista, negó que la convocatoria este dirigida a empresas como Total Play, o Telmex, por lo justificó que la respuesta ha sido optima, debido a que se inscribieron 18 proveedores se inscribieron.

El funcionario municipal, consideró la declaración del regidor panista, Enrique Guevara Montiel, como una “visión muy particular”, por lo que se tiene que revisar a precisión todas las bases.

En este sentido, explicó que habrá una etapa donde los participantes podrán manifestar sus dudas sobre los requisitos como es el caso de la fibra óptica, al destacar que en el mercado hay más de 3 empresas que ofrecen este tipo de tecnología.

Rodríguez Juárez comentó que a su dependencia le corresponde ser los árbitros del proceso y que se cuiden los criterios de la eficiencia, eficacia y competencia, pero sobre todo que no existan “dados cargados”.

E incluso aseguró que después de la junta de aclaraciones, si se detecten argumentos velados o se inclina la licitación a alguna empresa en especial la secretaría tendrá que notificar la misma.

Aclaró que el presupuesto de 50 millones de pesos es para una primera etapa de la renovación de cierto número de las Ventanas Ciudadanas, de independizar el servicio de internet de varios puntos de visualización y en el 2020 se implementará la segunda etapa para que todos los dispositivos sean independientes.

Finalmente comentó que dentro de las empresas interesadas en participar está Mitzco y Rightsource Bussiness Solutions SA de CV.

1 thought on “No hay dados cargados hacia una empresa para la licitación de la Ventanas Ciudadanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías