Desde Tlaxcala: campaña “Bajale 2 Rayitas” disminuye 14 % índice de accidentes viales: Sepol

Staff/BMR

· La Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana presentó los resultados de la estrategia preventiva.

A través de la Campaña “Bájale Dos Rayitas” que implementó la Secretaría de Políticas públicas y Participación Ciudadana (Sepol), en coordinación con la Secretaría de Salud (SESA) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el índice de accidentes viales se redujo en un 14 por ciento, en un período de un año.

En conferencia de prensa, Lenin Calva Pérez, Secretario de Políticas Públicas, detalló que en el año 2017 se presentaron tres mil 285 accidentes, mientras que en 2018 el número se redujo a dos mil 833, por lo tanto, la campaña preventiva logró una disminución de 452 accidentes.

Calva Pérez mencionó que el municipio que registró mayor reducción del número de accidentes fue Tlaxcala que pasó de 571 accidentes viales en 2017 a 403 accidentes en 2018; otras demarcaciones como Lázaro Cárdenas, Apetatitlán, Totolac, Apizaco, Chiautempan, San Pablo del Monte y Zacatelco, también presentaron resultados favorables.

El funcionario estatal abundó que los principales factores de riesgo son: conducir bajo el influjo de bebidas alcohólicas, no usar cinturón de seguridad, no respetar los límites de velocidad, y no usar casco en motocicletas y el uso de distractores como el teléfono celular.

Cabe señalar que la campaña “Bájale 2 rayitas”, tiene como objetivo principal la difusión útil y oportuna de información confiable, que permita la toma de decisiones acertadas para lograr una disminución en el índice de accidentes viales.

En su oportunidad, Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud, señaló que la dependencia trabaja permanentemente para sensibilizar a la población en torno a que los accidentes son prevenibles.

Jonguitud Falcón mencionó que el Consejo de Prevención de Accidentes de la SESA coordina esfuerzos con la Sepol y la CES para implementar estrategias que reduzcan el número de accidentes en la entidad.

En tanto, Oscar Yáñez Delgado, Delegado de Tránsito de la CES, enfatizó que el número de infracciones se redujo en un 40 por ciento en 2018, por lo que continuarán con trabajo conjunto entre dependencias para fortalecer las líneas de acción en materia de seguridad vial, las cuales se complementan con estrategias como operativos que se desarrollan en los municipios de la entidad.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado busca incidir de manera positiva en la población para que se sumen a la campaña permanente “Bájale 2 Rayitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías