Recibe el Distintivo Empresa Socialmente Responsable que otorga el CEMEFI

Rossi A. G.

· Por la Vinculación de la empresa con la comunidad, a través del Programa de Educación y Cultura Digital, y por el Cuidado y preservación del medio ambiente, entre otros rubros. TELMEX obtuvo nuevamente el Distintivo ESR.

Ciudad de México, a 15 de mayo del 2019.- En 2019, TELMEX recibe por 18º año consecutivo el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), por cumplir satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos estratégicos de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), en los rubros de Gestión de la RSE, Calidad de vida en la empresa, Ética empresarial, Vinculación de la empresa con la comunidad y Cuidado y preservación del medio ambiente.

Al otorgar el Distintivo ESR a TELMEX, el CEMEFI reconoce el esfuerzo de la empresa por asumir voluntaria y públicamente el compromiso de implementar una gestión socialmente responsable y de mejora continua, como parte de su cultura y estrategia de negocio.

El Distintivo ESR 2019 otorgado a TELMEX por el CEMEFI, lo recibió el Arq. Jaime Novales, representante de la empresa, en el marco del XII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, que se realiza del 14 al 16 de mayo en la Ciudad de México.

TELMEX obtuvo el Distintivo ESR por su desempeño en los rubros que evalúa el CEMEFI, los cuales forman parte de los objetivos, estrategia empresarial y compromiso social de la empresa.

Gestión de la RSE, Calidad de vida en la empresa y Ética empresarial. TELMEX gestiona la responsabilidad social y la alinea con sus objetivos de negocio, estableciendo en su misión, visión, valores y código de ética el interés por todos sus grupos de relación, implantando mecanismos, procesos, procedimientos, políticas y reglamentos para atender lo que se derive de sus operaciones y programas educativos y sociales, dando seguimiento puntual al comportamiento ético en los negocios.

Vinculación de la empresa con la comunidad. La inclusión digital es una prioridad para TELMEX, por ello, realiza a nivel nacional el Programa de Educación y Cultura Digital, que tiene como objetivo impulsar la inclusión de los mexicanos de todas las edades a las Tecnologías de la Información y Comunicación, a través de cursos, talleres y conferencias, con el apoyo de prácticas educativas y herramientas de vanguardia, conectividad de alta velocidad y experiencias de aprendizaje gratuitas. Aldea Digital Iztapalapa y las Bibliotecas Digitales TELMEX, forman parte de este programa.

Cuidado y preservación del medio ambiente. En este rubro TELMEX fue evaluada por haber obtenido en 2018: 88 Certificados de Calidad Ambiental con el Nivel de Desempeño Ambiental 2 (NDA2) en instalaciones de la Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Querétaro y Estado de México por parte de la PROFEPA y por recibir el Distintivo Ambiental UNAM Nivel Oro, reconocimiento otorgado a inmuebles que tienen un menor nivel de impacto ambiental generado por sus operaciones, las instalaciones corporativas de TELMEX, ubicadas en Parque Vía 190 y 198, en la Ciudad de México, obtuvieron este galardón.

El Distintivo ESR otorgado este año a TELMEX, la coloca como una de las empresas con más antigüedad en recibir este reconocimiento

Desde 1988 el CEMEFI promueve la participación filantrópica, comprometida y socialmente responsable de los ciudadanos, organizaciones sociales y empresas, y continúa invitando a las empresas a seguir contribuyendo en la transformación y el fortalecimiento social con acciones responsables, para la construcción del bien común.

TELMEX ratifica su compromiso de responsabilidad social, los programas que realiza en este ámbito forman parte de sus objetivos y estrategias empresariales, todo ello, orientado a contribuir a la construcción de un futuro mejor para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías