Gerardo Martino presenta la selección mexicana preliminar para la Copa Oro 2019

MARCA Claro

Gerardo ‘Tata’ Martino dio a conocer la tripulación preliminar de cara a la Copa Oro que se jugará del 15 de junio al 7 de julio en Estados Unidos.

El técnico argentino entregó una lista de 29 elementos, pero cuando se lleve a cabo el torneo solamente podrán ser convocados 23. Héctor Herrera y Javier Hernández no aparecen, tal y como lo dieron a conocer los propios jugadores hace unas semanas. Carlos Vela y Jesús Manuel Corona también son grandes ausencias.

El certamen dorado será la primera competencia oficial en la era del técnico argentino.

PORTEROS: Guillermo Ochoa, Jonathan Orozco, Hugo González y Raúl Gudiño.

DEFENSAS: Diego Reyes, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Edson Álvarez, Jorge Sánchez, Jesús Gallardo, Miguel Layún, Carlos Salcedo, Luis Rodríguez, Fernando Navarro y César Montes.

MEDIOS: Andrés Guardado, Jonathan dos Santos, Érick Gutiérrez, Rodolfo Pizarro, Carlos Rodríguez, Luis Montes, Orbelín Pineda, Uriel Antuna y José Iván Rodríguez.

DELANTEROS: Raúl Jiménez, Roberto Alvarado, Alexis Vega, Hirving Lozano y Marco Fabián.

La selección mexicana se encuentra en el Grupo A de la Copa Oro junto a Canadá, Cuba y Martinica. El Tri hará su debut el próximo sábado 15 de junio contra los cubanos en el Rose Bowl.

El Tata no ha descartado al Chucky para el certamen dorado. El jugador del PSV fue incluido en la prelista, y su inclusión a la convocatoria definitiva, dependerá de su evolución en las próximas semanas.

Hirving Lozano sufrió una lesión en la rodilla hace tres semanas. Aunque no se dañó los ligamentos, su recuperación podría comprender otros dos meses, así que el cuerpo técnico estudiará su evolución.

“Lo principal es que el jugador esté al cien por ciento, nosotros no necesitamos un futbolista para 30 días, necesitamos uno para los próximos 4 años”, declaró el timonel nacional.

La concentración iniciará el domingo 19 de mayo en el Centro de Alto Rendimiento. Los jugadores que aún tienen participación en sus clubes, se integrarán más adelante. El primero de junio, la selección mexicana realizará el viaje a Atlanta para enfrentar a Venezuela en partido de preparación a celebrarse 5 de junio.

El 7 de junio, la selección se trasladará a Dallas, donde, el 9 del mismo mes, se medirá con Ecuador. El 12 de junio se realizará el viaje a Los Ángeles, para iniciar la participación en Copa Oro.

Partidos MexTour Fecha FIFA

  • México vs. Venezuela/ Miércoles 5 de junio
  • Mercedes Benz Stadium- Atlanta, Georgia
  • México vs. Ecuador/ Domingo 9 de junio
  • ATT Stadium- Dallas, Texas

Partidos Fase de Grupos Copa Oro

  • México vs. Cuba/ 15 de junio
  • Rose Bowl- Pasadena, CA
  • México vs. Canadá/ 19 de junio
  • Broncos Stadium
  • Denver, CO
  • México vs. Martinica/ 23 de junio
  • Bank of America- Charlotte, NC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías