Desconoce CNC a Maritza Marín y reitera su respaldo y lealtad a AJM

Rossi A. G.

*La CNC respalda al candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino.

*Maritza Marín Marcelo ya no forma parte de la estructura cenecista.

El dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el estado de Puebla, Javier Elías Pérez Galindo, resaltó que la militancia y los dirigentes de la organización respaldan la candidatura a gobernador de Puebla del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino, y reprobó que Maritza Marín Marcelo, exdirigente, utilice las siglas de la Confederación para beneficio personal.

Explicó que los militantes son libres de trabajar en favor de quien represente la mejor opción para sus intereses personales; no obstante, Marín Marcelo, desde el momento que mostró su preferencia al candidato a la gubernatura por el partido Morena dejó de pertenecer a la asociación campesina.

Comentó que lo deseable sería que renunciara a su militancia priista y lamentó que le haya dado la espalda a la organización que la impulsó para ser presidente municipal, dirigente en el estado de la CNC, legisladora local por el PRI y candidata a diputada federal por el mismo instituto político.

El también delegado especial en funciones de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos destacó que las organizaciones campesinas se encuentran comprometidas con Jiménez Merino y su capital político representa alrededor de 200 mil votos.

“El día de ayer nos preocupó la situación que se vive con la exdirigente Maritza para brindarle apoyo a otro candidato, no nos angustia que se vaya sino que use las siglas de la CNC y de la Liga de Comunidades Agrarias, aquel que tenga determinado irse, puede hacerlo, las puertas están abiertas”, comentó en conferencia de prensa.

La CNC, continuó, tiene un solo candidato y es Jiménez Merino, quien fue también líder de la organización y ha realizado un trabajo académico en favor del campo, siendo un destacado elemento de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACH) en donde fue rector. “Todo ese cúmulo de conocimientos los avocó en la militancia, en el campo, es un hombre que ha recorrido varias veces el estado”.

Finalmente desmintió las versiones que apuntan que la CNC se encuentra apoyando a otro candidato, toda vez que Marín Marcelo actuó por intereses personales y ya no forma parte de la organización porque “ella se excluyó sola”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías