Desde Tehuacán: Protección Civil prepara plan de contingencia ambiental por próxima temporada de lluvias

Staff/BMR

· Se vigilan 3 sectores que por los torrenciales aguaceros se ven afectados.

· Ya se supervisan limpia de alcantarillas, drenajes y canaletas.

Para la temporada de lluvias que se avecina a finales del mes de mayo e inicios del mes de junio, el equipo de Protección Civil de Tehuacán trabaja en los tres sectores del municipio catalogados de alto riesgo en materia de inundación para impedir y prevenir cualquier contingencia ambiental.

El Director de Protección Civil, Agustín Arredondo Ramírez señaló que ya trabajan en el Plan de Contingencia para afrontar temporada de lluvias, por lo que se realiza recorrido, supervisión en dichas zonas y áreas que se ven afectadas por la precipitación pluvial y buscar la forma de prevenir e impedir afectaciones.

Se supervisa que alcantarillas, drenajes, canaletas estén completamente limpias, liberadas u obstruidas de basura para impedir que con los torrenciales aguaceros se puedan presentar inundaciones en casas, calles, avenidas del municipio y sus 12 Juntas Auxiliares, indicó Arrendo Ramírez.

Para Protección Civil y Bomberos el sector uno comprende las colonias: La Huizachera, San Antonio Viveros, Aeropuerto, San Vicente Ferrer, Santa Cecilia; el sector dos abarca las colonias, Luis Donaldo Colosio, Paraíso de Jesús, El Rincón de las Doncellas, San Francisco, El Tepeyac ; el sector tres, contempla, San Pedro Acoquiaco, El Rosario, San Diego, Juquilita.

Arredondo Ramírez insistió en que todos los elementos de Protección Civil estarán redoblando esfuerzos para proteger y vigilar en temporada de lluvias las zonas que están señaladas como focos rojos, para poder actuar en tiempo y forma, además, de mantener a la población en completa calma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías