Sin variación actividad del Popocatépetl: Protección Civil Estatal

Rossi A. G. 

• En las últimas horas el volcán registró 31 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gas.
• Autoridades recomiendan tomar precauciones ante eventual caída de ceniza y mala calidad del aire.

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), informaron que la actividad del volcán Popocatépetl presentó en las últimas horas 31 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gas, de acuerdo al monitoreo permanente que se realiza al coloso.

A pesar de la estabilidad que mantiene el coloso, es necesario que la población esté atenta a la información oficial y por ningún motivo se acerque a menos de 12 kilómetros y muchos menos se intente escalar al cráter.

Protección Civil Estatal, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), destacó que la Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase Dos.

Las autoridades recomiendan que ante la posibilidad de caída de ceniza y la mala calidad del aire que impera en la capital del estado, se tomen las siguientes medidas: cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías