Registra Protección Civil seis incendios forestales activos en las últimas horas

Rossi A. G. 

• Las brigadas de combatientes lograron liquidar dos siniestros con afectaciones menores en Ahuacatlán y Amixtlán.
• Recomiendan autoridades extremar precauciones ante temporada crítica.

En el estado se encuentran activos, pero controlados, seis incendios forestales de acuerdo al reporte de las últimas horas de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG); la dependencia informó además que fueron liquidados dos siniestros en Ahuacatlán y Amixtlán.

Protección Civil Estatal exhortó a la población a extremar precauciones a fin de prevenir incidentes, los incendios provocan la migración y muerte de muchos animales; para prevenir el fuego en áreas boscosas no arrojes botellas, vidrios, colillas de cigarros ni dejes basura, recomendó.

Los municipios que tienen presencia de incendios forestales son: Tetela de Ocampo en Los Patios Texamanila; Zoquitlán en la comunidad Xaltepec; Zacatlán, en Ajalpan; Atlixco, en la comunidad San Pedro Benito Juárez; en Tianguismanalco en el ejido de San Baltazar Atlimeyaya; y, en Chiautzingo, en el ejido Tlaltenco.

Durante la temporada de calor aumentan los incendios, por ello en caso de siniestro, Protección Civil Estatal pide se reporten a la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (Smaot) a los números 01 800 821 06 06 y 01 222 291 46 81.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías