Obtiene tlaxcalteca Jesús Nava Águila Medalla de Oro en Nacional Juvenil 2019

Rossi A. G. 

•En la prueba de los 10 mil metros el atleta obtuvo el primer lugar, en tanto Sandra Natalí Hernández Flores, en la rama femenil, se adjudicó el metal de bronce.

El talento tlaxcalteca brilló en lo alto del pódium de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, donde Jesús Nava Águila obtuvo la medalla de oro en la prueba de 10 mil metros planos varonil, categoría sub 23, mientras que Sandra Natali Hernández Flores, en la rama femenil, obtuvo la medalla de bronce.

Con un crono de 30 minutos 47 segundos y 24 centésimas, Nava Águila se impuso ante los representantes del Estado de México e Hidalgo.

Durante la prueba, el oriundo de Contla de Juan Cuamatzi se mantuvo en el contingente, dando ventaja al hidrocálido José Salas al inicio para, posteriormente empezar a recortar distancia con un paso contundente, acción que le dio el triunfo absoluto en esta competencia.

El atleta que forma parte de los talentos deportivos y de alto rendimiento del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) agradeció el apoyo de todos los que han seguido de cerca su carrera deportiva.

Con experimentada actitud, el corredor señaló que su equipo siempre estuvo consciente de los competidores que venían y por ello no se confió en esta prueba, “Veníamos posicionados en tercer lugar, aunado a ello, los atletas vinieron a meter un ritmo rápido desde un principio, sin embargo, estábamos seguros de ganar medalla, afortunadamente también mejoramos nuestra marca personal”, mencionó.

En tanto, Sandra Natali Hernández Flores, quien se llevó la medalla de bronce en la rama femenil destacó que es su primera medalla en esta competencia, asimismo, comentó que esta medalla se la dedicó a su pequeña hija de apenas dos años.

“Cuando estás en una competencia así, tienes que tener la mente fuerte, y cuando iba avanzando me decía para eso he estado entrenando, para esto me preparé.”

Natali Hernández señala que la maternidad y el deporte si se pueden combinar, asimismo agradeció el apoyo de su esposo y su familia que hicieron posible que ella llegara hasta aquí y señala que el atletismo la ha enseñado a ser humilde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías