La NASA muestra cómo se ve la contaminación en México provocada por incendios

Newsweek

Una bruma gris cubre la costa del Pacífico y centro de México debido a los incendios forestales que se han registrado este fin de semana, según las imágenes difundidas por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Las fotografías fueron tomadas el 12 de mayo de 2019 por el instrumento MODIS a bordo del satélite Aqua.
La herramienta tiene imágenes de cada día y permite ver la evolución de los incendios y la contaminación: desde un cielo limpio hasta un humo gris.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que del 3 al 9 de mayo de este año se presentaron 215 incendios forestales en 18 entidades federativas, afectando 14 mil 916 hectáreas.

Las entidades federativas con mayor afectación fueron Durango, Jalisco, Quintana Roo, Chihuahua y Zacatecas, que representan 86% del total de incendios de la semana.

Las autoridades indicaron que al menos 20 incendios en la capital y 30 incendios en el Estado de México, durante este fin de semana, provocaron humo y mala calidad del aire, lo que generó molestias entre los ciudadanos.

Entre los incendios, destacó en la Ciudad de México un incendio de materiales plásticos y llantas en la alcaldía de Cuajimalpa, y en el Estado de México el estallido de un polvorín en Tultepec y una fábrica de plásticos en Atizapán de Zaragoza

Para el domingo por la noche, en la Ciudad de México había un par de incendios forestales, de categoría menor, en la Magdalena Contreras y en Tláhuac, según Conafor.

Esto ha provocado que se declare contingencia ambiental para el Valle de México pues se han registrado hasta 160 puntos de contaminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías