Pide PAN alto a intimidaciones de Morena

Staff / IMR

·     Cuenta el PAN con 100% de representantes en casillas, pero son amenazados por gobiernos morenistas; Genoveva Huerta.

·     A través del INE Morena intimida a personal del partido: Luis Olmos

Sacar las manos del proceso electoral y dejar de amedrentar al personal de Acción Nacional fue el llamado que hizo este lunes el Comité Directivo Estatal  hacia Morena como partido y a sus gobiernos municipales, toda vez que los representantes de casilla han recibido amenazas y presiones en los últimos días para que desistan de apoyar al candidato común Enrique Cárdenas.

En conferencia de prensa, la Presidenta del Comité, Genoveva Huerta, indicó que a 21 días de la jornada electoral, Acción Nacional cuenta con el 100% de representación en casillas.

“Esto significa que defenderemos el voto férreamente para impedir que sucedan acontecimientos como los registrados en la elección anterior”, dijo.

Agregó que Acción Nacional pugna por unas elecciones limpias y transparentes, por lo que espera que Morena no actúe de manera violenta como lo hizo en el hotel M&M.

Por su parte, el representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral, Luis Olmos, apuntó que Morena intenta utilizar al organismo electoral para intimidar y amedrentar al personal del PAN solicitando datos estrictamente personales.

“Más allá de las quejas normales, Morena se está metiendo con los datos personales de nuestros colaboradores con el fin de presionarlos. Nos parece que esto es delicado porque estaríamos enfrentado no sólo a dicho partido sino a todo el aparato gubernamental”.

En otro orden, agregó que gracias a las gestiones del PAN ante el INE, el debate entre candidatos programado para este 19 de mayo será transmitido en televisión abierta, específicamente en Imagen Televisión.

Finalmente, el Secretario General Francisco Fraile y el vocero Jesús Zaldívar adelantaron que Morena tiene preparada una campaña de desprestigio contra Cárdenas Sánchez: “una campaña llena de mentiras porque están preocupados por el avance de nuestro abanderado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías