Por bala perdida muere menor de 9 años en San Pedro Cholula; familiares piden apoyo

 Israel Tepox

San Pedro Cholula.- El niño Santiago, de tan solo nueve años de edad, se encontraba con su abuelo ayudándolo en trabajo, cuando murió tras recibir un impacto de bala en el pecho, un impacto perdido.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas del sábado 4 de mayo, cercano al barrio de Santa María Xixitla.

El reporte indica que las autoridades municipales recibieron una llamada que los alertó sobre una persona herida de bala frente al hotel María Sofía, una bala perdida que arrebató la vida al infante.

Los familiares pidieron al presidente municipal apoyo por este hecho, que -dicen- ocurrió debido al incremento de la delincuencia en el municipio.

Los técnicos en urgencias acudieron al lugar para verificar que el menor tenía una herida de bala en el pecho pero lamentablemente ya no presentó signos vitales.

Por el homicidio se dio aviso a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribando minutos antes de la medianoche para comenzar con las pesquisas respectivas para tratar de establecer qué ocurrió, así como el motivo de la detonación y la identidad del responsable.

El SEMEFO acudió para el levantamiento del cadáver ante la mirada incrédula de sus familiares, quienes piden a las autoridades hagan algo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías