Huejotzingo no tiene bomberos desde hace medio año

Por Israel Tepox

Huejotzingo.- Huejotzingo cumplió seis meses sin contar con la estación de bomberos, que se ubicaba dentro del Centro de Operación y Emergencias (COPEM) el lugar también es también ocupado por vialidad Estatal.

En un sondeo por este medio dieron a conocer que actualmente solo una camioneta está dentro de las instalaciones del COPEM, mientras que la motobomba fue alojada en la casa de Justicia de San Martín Texmelucan, debido a que está descompuesta desde hace medio año.

De acuerdo al Atlas de Riesgo publicado en la administración pasada, se reveló que Huejotzingo se enfrenta a posibles contingencias de tipo volcánico, aéreo, químico, industrial, geológico, natural y tecnológico.

Aunado a ello se suman los riesgos que representan el cruce de gasoductos y la instalación de seis gaseras que representan la mayor eventualidad que podría poner en riesgo a los cerca de 80 mil habitantes que viven en esta demarcación.

Por lo anterior, los vecinos de este municipio confían en que el gobierno del estado y del municipio, tengan la voluntad para restablecer la estación de bomberos, ya que cuando se presenta algún incidente, el traslado de bomberos de Texmelucan a Huejotzingo resulta complicado.

Asimismo dijeron que es necesario que el área de Protección Civil municipal tenga una unidad que permita el traslado de agua para alguna contingencia menor que llegara a presentarse .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías