Papa envía donativo de medio millón de dólares para migrantes en la frontera de México y EU

Migrantes

Aristegui Noticias

“Los fondos, de las colecciones de Peter’s Pence, se distribuirán entre 27 proyectos promovidos por dieciséis diócesis y congregaciones religiosas mexicanas, que solicitaron asistencia para continuar proporcionando alimentos, alojamiento y necesidades básicas a los migrantes”, señaló el Vaticano a través de un comunicado.

El óbolo detalló que de estos proyectos, 13 ya han sido aprobados para las diócesis de Cuautitlán, Nogales, Mazatlán, Querétaro, San Andrés Tuxtla, Nuevo Laredo y Tijuana; así como para los Scalabrinianos, la congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y María y las Hermanas Josefinas. Detalló que se están evaluando otros 14 proyectos.

Las acciones de la Santa Sede son en respuesta a que en 2018 ingresaron a México seis caravanas de migrantes, formadas por un total de 75 mil personas.

“Todas estas personas se han quedado bloqueadas al no poder entrar en Estados Unidos, sin casa ni medios. La Iglesia Católica acoge a miles de ellos en los albergues de las diócesisy de las congregaciones religiosas, dándoles lo necesario para vivir, como un techo o ropa”, apunta el Vaticano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías