Prepa UPAEP califica como líder de grupo

Rossi A. G.

Con marcador de 71-27 la Prepa UPAEP derrotó al Tec Guadalajara para sumar su tercer victoria en el Campeonato Nacional CONADEIP Juvenil C.

Durante los primeros cinco minutos las tapatías opusieron resistencia con un marcador de 5-3; sin embargo tras un tiempo fuera del Coach Miguel Toxqui, las Águilas mejoraron a la ofensiva a través de Ángel Fierro, Frida Arriaga y con un triple de Luz Ayón cerraron el primer cuarto arriba 21-7.

Para el segundo cuarto Prepa UPAEP continuó con una defensa basada en la presión intensa, siendo Alondra Arán la mejor exponente de esto. Conforme la ventaja fue aumentando aparecieron las rotaciones y con ello tanto Valeria Cerino como Ana Calderón se mostraron con buena presencia abajo del aro tanto en ofensiva como defensiva para así ayudar a que el marcador cerrará 37-13 al medio tiempo.

Con la mentalidad de buscar el pase directo a semifinales (quedar entre los dos mejores primeros lugares) las Águilas mantuvieron la intensidad hacia su rival para agrandar la diferencia en la pizarra. Ángel Fierro y Alondra Arán siguieron sumando puntos para la causa y dejar arriba a la UPAEP 50-19.

Los cambios aparecieron en el último periodo y las jugadoras que saltaron desde la banca no desentonaron. Ana Calderón fue la protagonista con 17 puntos, junto a ella Lesly Romero y Ana Sánchez también encestaron para dejar el marcador final de 71-27.

Dependiendo cómo queden los otros grupos (específicamente Prepa Tec y Cetys) Prepa UPAEP sabrá si juega cuartos de final o califica directo a la antesala de la final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías