El CMB presenta el Cinturón Maya que disputarán Canelo Álvarez y Daniel Jacobs

MARCA Claro

Elaborado con resinas de jade y baño de oro, fue presentado el Cinturón Maya que se entregará al ganador de la pelea entre Saúl Álvarez y Daniel Jacobs el próximo 4 de mayo en Las Vegas.

El cinto Adolfo López Mateos tiene representaciones del calendario maya, la placa dorada del WBC significa la brillantez de la luz solar y el verde del jade, simboliza la hoja de maíz, base de la alimentación maya.

Mauricio Sulaimán, titular del Consejo Mundial de Boxeo, se refirió al significado especial que han dado los cinturones entregados en las fechas de las peleas realizadas en la conmemoración del 5 de mayo y 16 de septiembre.

“Este cinturón es igual de especial que los otros cuatro que hemos entregado, pero al conmemorar en el Consejo Mundial de Boxeo a la cultura maya, se vuelve con un valor especial; sin duda, el ganador se llevará una hermosa pieza invaluable para lucir en sus vitrinas. Con estos cinturones queremos demostrar la importancia y riqueza de la cultura mexicana alrededor del mundo”, declaró.

Además, se pueden apreciar las figuras de Kukulkán, el jaguar, la guerrera, el líder y la fama. El cinturón maya viajará el próximo martes a territorio norteamericano para entregarse al ganador de Canelo Álvarez vs Miracle Man Jacobs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías