XX Encuentro de Danza Azteca

XX Encuentro de Danza Azteca

Arlette Hernández

Este sábado 20 de abril se llevó a cabo el XX Encuentro de Danza Azteca en la explanada del Museo Nacional de la Máscara, evento desarrollado bajo el auspicio de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado.

En este encuentro participaron el grupo de Danza Folclórica “Xochiquetzal” dirigido por Juan Antonio Camarillo Aguilar; el grupo de danza Folclórica “Macuilxóchitl” de la Profra. María Teresa del Refugio Arredondo Castillo; el grupo de Danza Folclórica “Xochitini” del Profr. Sergio Eduardo Moctezuma Elías; el grupo “Goklayeh” del Profr. Federico Saucedo Martínez; y, el grupo Ritual “Huitzilopochtli” dirigidos por el Jefe Domingo Sánchez Ponce.

Con el objetivo de preservar las tradiciones y costumbres de los pueblos indígenas, como lo es esta expresión cultural, de tal forma que este encuentro fue una manifestación real y palpable de la supervivencia actual de la tradición indígena náhuatl, eminentemente ritual y religiosa, simboliza el fervor cristiano con reminiscencias prehispánicas, convirtiendo la explanada del Museo Nacional de la Máscara en un mosaico de luz, color, alegría y misticismo.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías