Selecciona SESA a beneficiarios de la cuarta jornada de cirugía de mano

Las cirugías gratuitas se realizarán en junio en el Hospital General de San Pablo del Monte.

Roberto Desachy Severino

La Secretaría de Salud (SESA), en coordinación con la Asociación Mexicana de Cirugía de la Mano y el DIF Estatal, seleccionó a 36 pacientes que serán beneficiarios de la Cuarta Jornada de Cirugía Extramuros de Mano.

Nury Shullythey Mejía Sánchez, Coordinadora de Trabajo Social del Departamento de Hospitales de la SESA, explicó que la Cuarta Jornada de Cirugía de Mano se realizará en junio en el Hospital General de San Pablo del Monte, con la finalidad de atender a personas con padecimientos y secuelas de enfermedades en las manos.

Mejía Sánchez dio a conocer que de 96 pacientes que fueron valorados, un total de 36 personas se beneficiarán con cirugías gratuitas, y 26 más quedarán en lista de espera para ser atendidas en la segunda jornada del año.

En tanto, 34 pacientes fueron canalizados a centros de salud para que reciban control de medicamentos y referencias a especialidades de Medicina Interna, Reumatología, Ortopedia, Dermatología, Fisioterapia y Rehabilitación.

De acuerdo con la convocatoria emitida por el Gobierno del Estado, los pacientes que participarán en la Cuarta Jornada de Cirugía Extramuros de Mano presentan padecimientos como síndrome del túnel carpiano, quiste sinovial, mano espástica, lesiones por quemadura, mano reumática, tumores benignos y artritis.

Además, se beneficiará a personas con lesiones traumáticas y de nervio periférico, mano congénita, cicatrices queloides y retráctiles.

Las cirugías las realizarán un grupo interdisciplinario de médicos especialistas, residentes y anestesiólogos capacitados en la atención a estos padecimientos.

  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías