Juventus, sin Cristiano Ronaldo, goleó 4-1 a Udinese por la Serie A

Juventus derrotó a Udinese en el Allianz Stadium de Turín, por la fecha 27 de la Serie A. Cristiano Ronaldo fue suplente pensando en el partido ante Atlético de Madrid

El Comercio

Juventus, con Cristiano Ronaldo como suplente por descanso,venció en casa por 4-1 al Udinese, este viernes en el partido que abrió la 27ª jornada de la Serie A, con lo que reforzó todavía más su liderato, antes de recibir el martes al Atlético de Madrid.

Este partido ante el equipo de Diego Simeone, en la vuelta de octavos de final de la Champions League, es un grandísimo reto para los turineses, sobre todo porque tienen que intentar remontar el 2-0 adverso sufrido en la ida en la capital española.

Por ello Massimiliano Allegri optó por un once titular sin varias de sus grandes figuras, dejando fuera del mismo a Cristiano Ronaldo, Mario Mandzukic, Miralem Pjanic, Leonardo Bonucci o Paulo Dybala, pensando en ese partido de Champions.

Dybala y Bonucci, ese último entrando en el 25 en lugar del lesionado Andrea Barzagli, tuvieron minutos finalmente, pero Cristiano Ronaldo, que llegó a calentar, fue reservado pensando en el Atlético.

Moise Kean, de 19 años recién cumplidos, aprovechó las ausencias para convertirse en el protagonista de la noche, con un doblete en la primera parte (minutos 11 y 39) que encarriló la victoria. Luego el alemán Emre Can (67 de penal) y el francés Blaise Matuidi (71) ampliaron la cuenta, antes de que el Udinese salvara el honor con su única diana, obra de Kevin Lasagna ya en el 84.

Después de vencer en Nápoles (2-1) al segundo clasificado el pasado fin de semana, la Juventus se había distanciado ya con 16 puntos de ventaja en cabeza. Un margen que ahora amplía a 19 provisionalmente, a la espera de que los napolitanos visiten el domingo al Sassuolo.

Es la quinta victoria seguida para la Juventus en la Serie A, una competición donde todavía se mantiene invicto y donde sus números son impresionantes: 24 victorias y 3 empates en 27 partidos disputados.

Por su parte, el Udinese (15º) no pudo alejarse de la zona de peligro, sobre la que tiene 7 puntos antes de la disputa de los partidos del fin de semana. (AFP)

1.- Minuto: 11′¡Gooooool! Juventus 1, Udinese 0. Moise Kean (Juventus) remate con la derecha desde el centro del área por el centro de la portería.

2.- Minuto: 39′¡Gooooool! Juventus 2, Udinese 0. Moise Kean (Juventus) remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área por bajo, junto al palo izquierdo.

3.- Minuto: 67′¡Gooooool! Juventus 3, Udinese 0. Emre Can (Juventus) convirtió el penalti remate con la derecha al centro de la portería.

4.- Minuto: 71′¡Gooooool! Juventus 4, Udinese 0. Blaise Matuidi (Juventus) remate de cabeza desde el centro del área a la escuadra derecha. Asistencia de Rodrigo Bentancur con un centro al área.

5.- Minuto: 84′¡Gooooool! Juventus 4, Udinese 1. Kevin Lasagna (Udinese) remate con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área por el lado derecho de la portería. Asistencia de Rodrigo de Paul.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías