Puebla en condiciones favorables para financiar el campo

Hipólito Contreras

El estado de Puebla está en una condición favorable, sobre todo por su posición geográfica y su clima que le permite mantener actividades agropecuarias muy productivas y rentables, la participación conjunta de las dependencias relacionadas con el campo, se pueden reforzar las actividades del sector, afirmó José Hugo Corte, directivo de FIRA.

No cabe duda, dijo, que podemos crecer más en materia de financiamiento si trabajamos de la mano con los productores

Informó que el Fideicomiso Instituido con Relación a la Agricultura –FIRA.- enfrenta un saldo de cartera de mil 750 millones de pesos. El año anterior otorgó créditos refaccionarios por 2 mil 400 millones de pesos, la mayor parte se aplicó en el sector cañero.

En la actividad ganadera el saldo de cartera es de 781 millones de peso, se ha apoyado esquemas de desarrollo basados en programas colaterales en beneficio de los productores.

Expuso que el microcrédito de financiamiento rural en que facilitó cerca de 800 millones de pesos, ha sido mucho la dinámica de la participación de los intermediarios financieros, en el estado de Puebla tenemos participación de 40 intermediarios, destaca la Financiera Rural con la colocación de crédito para el sector más prioritario, los pequeños productores, los que reciben hasta el 20 por ciento del total de créditos.

Indicó que la participación de FIRA se vio incrementada por el lado del microcrédito con lo que se beneficiaron cerca de 80 mil pequeños productores en el estado, lo

que viene siendo una actividad muy importante en el estado, donde el sector agropecuario en la parte de la ganadería y agricultura, forestal y pesquero.

Expresó que por las características del estado se maneja mucho el micro crédito, hay mucha micro empresa y actividades complementarias a las actividades primarias, es donde se ha participado con intermediarios financieros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías