Noche de Museos, 19 y 29 de abril

Hipólito Contreras

El Programa Noche de Museos que organiza desde hace años el Ayuntamiento de Puebla, se ha convertido ya en un atractivo turístico que genera miles de visitantes a la capital poblana. La tercera y cuarta edición del presente año se realizará el 19 y 20 de abril, participan 18 museos la entrada es libre de 17 a 22 horas

En esta ocasión se ha ampliado la perspectiva y el formato tradicional de museos para incorporar lugares que son susceptibles de promover la apropiación de espacios culturales que contienen elementos y obras de valor artístico, histórico y científico para que sean visitados por turistas y público en general.

Para esta edición se incorpora el Panteón Municipal, el 19 de abril tendrá dos recorridos. Casa Design, ubicada en la Casa de los Enanos, avenida Juárez 1702, la entrada es gratuita de 18 a 22 horas, con acceso a 40 personas cada 10 minutos.

Esta edición de abril 2019 de Noche de Museos forma parte de la programación de actividades de la Temporada Vacacional de Semana Santa y la Semana de festejos por el 488 aniversario de la Fundación de Puebla.

El programa Noche de Museos además de fomentar el arte y la cultura y convertirse en un atractivo turístico que permite acercar a un público local más amplio, representa una derrama económica importante para el comercio local.

Para el 19 de abril participan el Museo José Luis Bello y González, la Galería de Arte Municipal, Tienda Museo Salón Candiles, “Artesanías de Puebla”, Capilla del Arte UDLAP, Museo del Tecnológico de Monterrey,

Exposición Temporal “Olivetti Makes-Diseño Industria y Sociedad”, San Pedro Museo de Arte, Museo Regional de la Revolución Mexicana, “Casa de los Hermanos Serdán”, Museo de Arte Popular, “Ex Convento de Santa Rosa”, Puente de Bubas, Pasaje Histórico 5 de Mayo, Museo “Casa del Mendrugo”, Galería de los Sapos, Museo Amparo, Museo Taller “Erasto Cortés”, Museo de Miniaturas, Club y Museo del Automóvil, Museo Regional de Ferrocarriles Mexicano, Panteón Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías