En la última semana fueron liquidados 30 incendios forestales

Rossi A. G. 

Protección Civil Estatal destaca coordinación interinstitucional para atender emergencias.

Los siniestros son provocados por el hombre en 95 por ciento de los casos.

En las últimas horas se reportan siete incendios activos en diferentes municipios del estado.

En la última semana, brigadas interinstitucionales coordinadas por Protección Civil Estatal, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), lograron liquidar un total de 30 incendios forestales presentados en diferentes municipios del territorio poblano.

En dos casos fue necesario reforzar el combate al fuego con tres aeronaves cisterna que coadyuvaron con las brigadas de dependencias federales y estatales, de quienes se reconoce su entrega para atender emergencias provocadas -lamentablemente- por el hombre en un 95 por ciento de las ocasiones.

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE) informó además que en las últimas horas se tiene el reporte de un total de siete incendios forestales activos y dos más que se encuentran prácticamente liquidados, Acajete en el cerro El Pinal y Tepeyahualco, en Baral.

Los siete incendios activos se presentan en Huauchinango, en el cerro Zempoala, en Xopanapa; en Tochimilco en el paraje Matadero; en Amozoc, en Mendizabal; en Tetela de Ocampo, en Texamanila; en Huauchinango, en la carretera México-Tuxpan kilómetro 40; en Zacatlán-Tepetzintla, en Chachayoquila y Junta de Dos Ríos; y, Huauchinango, en La Granja.

La dependencia estatal recordó que es importante prevenir los incendios forestales, lo que contribuye a disminuir el efecto invernadero en la atmósfera terrestre por la emisión de carbono y otros elementos nocivos al medio ambiente.

Si observas un incendio forestal repórtalo a los números 01 800 821 06 06 y 01 222 291 46 81; al 911 Puebla o al 01 222 246 27 50 Protección Civil Estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías