Atiende Policía Estatal a menor de edad en la Malinche

Rossi A. G.

Fue trasladado a bordo de una ambulancia para su atención especializada en un hospital.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la Policía de Montaña, atendió un reporte de un menor de edad quien sufrió lesiones por caída en una barranca dentro de las inmediaciones de la Malinche.

Como parte del apoyo y la atención a los visitantes que arriban al parque nacional “La Malinche” en temporada de vacaciones por motivo de Semana Santa, policías estatales fueron alertados que en el paraje “Los Arenales”, un menor de edad había caído a una barranca de la montaña.

Ante el reporte, elementos adscritos a la Policía de Montaña de la CES arribaron al lugar en mención, donde ubicaron a la madre del menor.

Por lo que se procedió a realizar los primeros auxilios, ya que en su valoración presentaba lesiones en brazo derecho, mano izquierda y principios de hipotermia.

Con el objetivo de mantener estable al menor identificado como José N de 12 años de edad, con la debida precaución fue abordado a una unidad especial todo terreno, el cual fue trasladado al Centro Vacacional del IMSS, donde fue trasladado a bordo de una ambulancia para su atención especializada en un hospital.

La CES recomienda a los visitantes locales y nacionales a planear previamente el ascenso y descenso a la malinche en un horario adecuado, además de ingresar y caminar en grupo, ya que evitaras desorientación al pasar por las brechas.

De igual forma, usa ropa cómoda para que puedas desplazarte durante tu trayecto, no olvides llevar un botiquín pequeño, asimismo, lleva comida ligera como frutas, dulces y agua para evitar descompensación, se responsable al crear una fogata con las medidas de seguridad y no dejes basura orgánica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías