Respalda SEFOA a 400 productores afectados por contingencias climatológicas

 


Staff/BMR

· La dependencia entregó cheques a agricultores de la zona poniente del estado.

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) realizó la quinta entrega de cheques a productores afectados por contingencias climatológicas durante el ciclo agrícola 2018.

En el municipio de Nanacamilpa, José Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa, resaltó que la entrega de indemnizaciones en la zona poniente del estado se realizó como parte del trabajo coordinado entre la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y la Sefoa por medio del componente de Atención a Siniestros Agropecuarios.

Ramírez Conde destacó que se benefició a más de 400 agricultores de los municipios de Apizaco, Atlangatepec, Benito Juárez, Calpulalpan, Emiliano Zapata, Tlaxco, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, Muñoz de Domingo Arenas, Tecopilco y Sanctórum, quienes vieron afectada su producción de maíz debido a los siniestros que se registraron el año pasado.

En su oportunidad, Raúl Romo Armenta, productor de maíz de San Lucas Tecopilco, agradeció la entrega de los apoyos que les servirán para adquirir insumos para el próximo ciclo agrícola.

Al evento asistieron Enrique Ramón Vázquez, Jefe del Programa Agrícola en representación de la Sader; Víctor Hugo Sánchez Flores, Presidente Municipal de Nanacamilpa y Quirino Hernández Castillo, Comisariado Ejidal de Nanacamilpa, así como productores de la región.

De esta manera, el Gobierno Estatal cumple el compromiso de respaldar e incentivar la producción en el campo para mejorar las condiciones de vida de los productores que sufrieron afectaciones en sus cultivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías