Realizó Coeprist más de 600 acciones como parte del programa cuaresma 2019

Staff/BMR

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) dio a conocer que se han realizado más de 600 acciones como parte del Programa “Cuaresma 2019”, que se desarrollará hasta el 26 de abril.

Néstor Flores Hernández, titular de la Coeprist, destacó que se realizaron 132 verificaciones sanitarias en hoteles, balnearios, restaurantes, y establecimientos fijos y semifijos donde se comercializan productos del mar como pescados y mariscos.

Flores Hernández detalló que como parte de la estrategia se tomaron muestras de 243 productos pesqueros, agua y hielo purificado, así como a alimentos preparados; de igual forma se impartieron 91 pláticas y asesorías de fomento sanitario, se distribuyeron más de 200 trípticos y folletos con recomendaciones para la población, y se incrementó la difusión de medidas preventivas en medios de comunicación.

También, se realizaron 10 capacitaciones en municipios como Apizaco, Huamantla, Chiautempan, Calpulalpan, Tlaxcala y Zacatelco en las que se registró la asistencia de 112 manejadores de alimentos de pescaderías o marisquerías, y se repartió material impreso con información.

El funcionario estatal resaltó que hasta el momento no se han encontrado irregularidades que ameriten sanciones o medidas de seguridad; sin embargo, continuarán con la estrategia para garantizar la salud de los tlaxcaltecas.

De esta manera, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala fortalece las acciones preventivas en favor de la salud de los tlaxcaltecas durante esta temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías