La CTM no apoyará al candidato del PRI: Soto Martínez

Jorge Barrientos.

El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de Puebla, Leobardo Soto Martínez, dijo que difícilmente apoyará al candidato a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino, al tener vínculos con Mario Marín Torres, exgobernador de Puebla, ligado con empresarios acusados de trata de personas.

En conferencia de prensa para anunciar la marcha por el Día del Trabajo, la cual estará encabezada por el secretario general de gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, Soto Martínez dijo que prevén una derrota para el tricolor; sin embargo, esperan levantarse después del 2 de junio. Pugnarán por la reconciliación.

“Estamos muy molestos con la designación con nuestro candidato a gobernador. Nuestros argumentos eran muy sólidos… pero nos vamos a reponer pasando la elección. Tomaron la decisión de manera unilateral, nunca nos argumentaron… pero las cosas ya están hechas. Ojalá no perdamos el registro”, reiteró.

Asimismo, señaló que muchos cetemistas se han reunido con Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, por lo que no descarta que ese apoyo sea creciente; dijo, no habrá un voto corporativo, y muchos integrantes de esa central tendrán libertad al votar.

Agregó que ya no hay un voto corporativo y los sindicalizados toman sus propias decisiones, algunos ya se manifestaron a favor del contendiente de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, y también se han reunido con él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías