Con dos aeronaves combaten incendio forestal en el pinal

Staff/BMR

• Desde las primeras horas de hoy realizan descargas de agua de manera sistemática.

• El fuego está activo del lado de la comunidad de Tepetzala, en el municipio de Acajete.

Con el apoyo de dos unidades aéreas y brigadas interinstitucionales, la Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE), dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), intensificó el combate al incendio forestal en el cerro El Pinal, en Rincón Citlaltépetl, perteneciente al municipio de Acajete.

El siniestro surgió el pasado 11 de abril, pero las condiciones geográficas y el clima, han dificultado su combate, por lo que desde las primeras horas de este miércoles, se reforzaron las acciones con dos helicópteros que realizan descargas de agua de manera sistemática.

Protección Civil Estatal reportó que el fuego está activo del lado de la comunidad de Tepetzala, donde se han intensificado los trabajos.

Laboran en la zona brigadas de Coyote 5, de la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Protección Civil Estatal, autoridades municipales y voluntarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías