Abrirán gimnastas mexicanos los campamentos de este año en Japón

MUGS NOTICIAS

Un grupo de 16 personas, entre gimnastas y entrenadores, integran la delegación mexicana en las modalidades de trampolín, rítmica y artística, que realizará un campamento de preparación en Hiroshima, Japón, el cual iniciará a partir de este fin de semana.

Entre los gimnastas que viajarán se encuentran Alberto del Río, Hilary González, Vania Solórzano y el entrenador Raúl Rivera (trampolín), así como Kimberly Salazar, Dalia de Jesús Alcocer, Sofía Valeria Rodríguez, Norma Cobos y la entrenadora Citlali Quintana (rítmica).

Además de Francisco Javier Rojo, Andrés Reséndiz, Fernando Dávalos, David Orozco y Hugo Escalante, quienes irán acompañados por los entrenadores Francisco López y Salvador Valle (artística).

Este deporte será el primero en abrir el año con los pre-campamentos de preparación en Japón y continuar con su concentración, luego que el año pasado asistieron 11 deportistas de esta disciplina, entre ellos Kevin Cerda y Ahtziri Sandoval.

Los gimnastas tendrán la oportunidad de entrenar con algunos deportistas nipones, además de llevar a cabo su preparación en las mejores instalaciones, así como tener un intercambio cultural.

Lo anterior con motivo al convenio de colaboración que firmó la Prefectura de Hiroshima y el Comité Olímpico Mexicano desde mayo del año 2017, con la finalidad de que varios deportistas realicen sus pre-campamentos de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Este año, alrededor de 12 disciplinas realizarán concentraciones en Hiroshima, Mihara, Onomichi, Fukuyama, Higs-hiroshima, Hatsukaichi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías