Semana Santa en el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea

Rossi A. G. 

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita esta temporada de Semana Santa a visitar las instalaciones del Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, recinto cultural único especializado en escultura en todo América Latina. En el se encuentran expuestas varias obras de arte de escultores y escultoras de reconocimiento internacional. Artistas de volúmenes quienes son referencia estética e histórica de las visualidades y gestualidades imperantes hoy en día.

En la planta alta se exponen 36 piezas escultóricas en piedra y madera que conforman la exposición Sonido Silencioso de la Forma del escultor jaliciense Estanislao Contreras. El espectador podrá disfrutar de diversas piezas talladas de manera estética en materiales orgánicos que dan cuenta del talento creativo y dominio del oficio que ha logrado a través de los años. Este escultor logra una magnífica exposición en el arte objeto que realiza.

En las salas temporales Eduardo Chillida y Guillermo Ruiz se encuentra la exposición Devenir de la forma del escultor Pablo Olivera, quien muestra una gran capacidad para armonizar volúmenes atendiendo al juego de luces y sombras en relación con el espacio, haciendo partícipe al espectador del placer estético. Esto lo hace a través de 15 obras escultóricas elaboradas en placas de acero pintadas u oxidadas de impecable factura, con una fuerte influencia de lo geométrico abstracto, donde se puede ver la asimilación de curvas, tentaciones que inspiran calma y tranquilidad. En el museo se encuentran expuestas obras en pequeño y mediano formato, con una propuesta de versión artesanal, directa, donde se puede apreciar conceptos como cortar, doblar, soldar, pintar u oxidar con el proceso creativo.

Dentro de las actividades que se tienen en el Museo Federico Silva, se encuentra el cineclub, en el que se proyectan películas de diferentes temáticas mes a mes. En esta ocasión toca a Luis Buñuel, se presenta la película Bella de Día (1967), a través de su trama nos puede ayudar a resolver esta incógnita ¿Es posible vivir experiencias liberadoras imaginativamente en la mente propia o es necesario traerlas a la vida real como hechos de vida, que se mezclan con las realidades de otras personas?. Este filme se proyectará este sábado 20 y lunes 22 a las 18 hrs., en el auditorio del Museo.

Otra actividad que se lleva a cabo en las instalaciones del museo es la matiné, proyecciones dedicadas a niños, se presenta todos los domingos a las 12 del día. Este domingo 21 de abril se presentará El increíble Hulk, película de Marvel que forma parte de la serie de películas que se tienen que ver para poder entender el origen de los superhéroes que librarán la batalla final.

El horario para visitar el museo es de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 h, domingo de 10:00 a 14:00 h, martes cerrado. Costos: 30 pesos entrada general; estudiantes, personas de la tercera edad con credencial, personas con discapacidades diferentes y niños mayores de 5 años 15 pesos; niños menores de 5 años, entrada gratis. Domingo entrada libre.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías