Denuncian corte de agua en Galaxia las Caleras

Hipólito Contreras

El corte de agua en el fraccionamiento Galaxia las Caleras por la empresa Agua de Puebla, representa una violación del derecho al agua, estamos en indefensión jurídica, se viola el derecho al agua como lo establece la Constitución federal y del estado, no es posible que se den estos actos criminales, con qué derecho llegan a romper un bien público, como es la banqueta, la calle y cortar el suministro del agua, denunció Omar Jiménez, asesor jurídico de la ONG Asamblea Social del Agua.

No hay advertencia a la empresa Agua de Puebla para que deje de cortar el agua, señaló, derecho que se garantiza en el artículo cuarto de la Constitución federal y onceavo de la estatal, donde dice que ninguna ley puede estar por encima de la constitución, ninguna ley secundaria puede hacer un corte de agua porque es un derecho humano.

Por eso le decimos al ayuntamiento de Puebla que a dos semanas de que denunciamos esto, nada ha hecho a favor de los ciudadanos los que están en estado de indefensión al quitarles el servicio de agua, expresó.

Tenemos que ser los abogados sociales los que intervenimos para defender a los ciudadanos cuando es una obligación del ayuntamiento.

Por otra parte comentó que rechazan la propuesta del ayuntamiento de someter a consulta pública si se municipaliza o el servicio de agua, “nosotros decimos que un derecho humano como el agua nunca se pone a consulta, sólo debe de respetarse”.

No se puede poner a votación si se sigue violando el derecho al agua, reiteró, los derechos humanos no se consultan, se ejercen, son derechos universales, recientemente estuvo la comisionada de la ONU la que dio instrucciones y recomendaciones sobre el derecho al agua, lo que se necesita es que el Congreso defina ya la municipalización del agua en Puebla y que el gobierno del estado tome cartas en el tema, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías