Siete incendios forestales se encuentran activos, aunque controlados: Protección Civil

Rossi A. G.

• En ningún caso el fuego representa una amenaza para la población, indicó Protección Civil Estatal.
• En las últimas horas se lograron liquidar un total de cinco siniestros más en diferentes municipios.

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE), informó que se encuentran activos, pero controlados, un total de siete incendios forestales en diferentes municipios, los cuales ya son atendidos a través de brigadas interinstitucionales.

En ningún caso el fuego representa una amenaza para la población, sin embargo se combaten intensamente a fin de lograr sofocarlos lo más pronto posible y causen el menor daño en los bosques, informó la CGPCE, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

De acuerdo al reporte de Protección Civil Estatal, en las últimas horas fueron liquidados cinco incendios en los municipios de Zacatlán, en Los Paredones y Junta de Dos Ríos; en Tepetzintla, en la comunidad de Chicahuazcla; en San Salvador El Verde, en Hueyacatitla; en Tepeyahualco, en Maxtaloya y en Tochimilco, en el ejido Tochimilco, paraje La Estación.

En tanto, se mantienen activos siete siniestros: en Acajete-Nopalucan-Tepetzala, en el cerro El Pinal, ya fue liquidado del lado de Acajete, pero sigue activo, aunque controlado, de lado de Tepetzala y Nopalucan. El fin de semana se utilizó un helicóptero en su combate.

En Chilchotla, el fuego sigue en el cerro de Las Minas; en Saltillo La Fragua, en el cerro de Apizaco; en Chiautzingo, en la comunidad de Atzompa; en Chilchotla en la localidad de Vicente Guerrero; en Tepeyahualco en El Baral; y, en Zacapoaxtla en la localidad de Nexpanateno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías