Polémico empate sin goles entre América y Cruz Azul

ESPN

MÉXICO (Ricardo Cariño/ESPN) — América y Cruz Azul empataron sin goles en un Clásico Joven que enfrentó a los dos últimos finalistas de la Liga MX. Con poco fútbol y muchas fallas dentro del área, ambas escuadras hicieron ver a sus arqueros como figuras del encuentro celebrado en el Estadio Azteca.

El cuadro emplumado inició el duelo de una manera más agresiva, con la combinación en tres cuartos de cancha y una presión que buscaba que el rival cayera en errores durante las salidas.

Henry Martín tuvo la oportunidad más clara en la primera media hora de juego. Después de recuperar el esférico tocó a Guido Rodríguez. El argentino pasó al mexicano, pero tras un mal control envió la redonda por arriba de la portería y dejó a la grada con las ganas de gritar la primera anotación.

Cruz Azul buscó generar peligro mediante algunos centros al campo rival, pero la altura y físico de sus elementos no fue suficiente para derrotar a los zagueros.

Con ausencias importantes en ambas plantillas, las escuadras disputaron la pelota en media cancha buscando quien controlara el desarrollo, pero ninguno supo tomar la batuta para imponer condiciones.

La afición local cantó un gol al minuto 40. Andrés Ibargüen logró perforar la red, pero el silbante Marcó Ortiz señaló una mano, ya que el volante tapó el despeje de Pablo Aguilar y en el rebote logró vencer a Jesús Corona.

El conjunto celeste inició de manera vertical la segunda mitad y a cuatro minutos de iniciar Roberto Alvarado estrelló la pelota en la base del poste izquierdo.

Al minuto 53 el VAR entró en acción tras una mano accidental de Emanuel Aguilera. El silbante acudió al monitor y determinó que la redonda se estrelló en la palma, pero después de golpear la pierna del zaguero.

Jesús Corona se convirtió en el héroe del cuadro cementero. Tras un centro de Renato Ibarra, Mateus Uribe remató dentro del área chica, pero el arquero nacional reaccionó de buena forma y metió un manotazo que impidió el tanto.

Ambos estrategas mantuvieron sus esquemas y realizaron algunos movimientos, pero ninguno de los hombres que ingresaron fue capaz de generar un verdadero cambio en la cancha.

A 15 minutos del final Milton Caraglio pudo convertirse en salvador, pero no pudo superar el mano a mano con Agustín Marchesín, quien se impuso y mandó la pelota por un costado.

Al final, ambas escuadras se respetaron y repartieron puntos, por lo que se mantienen en la zona de Liguilla y empatados a 23 unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías