Atiende Protección Civil Estatal 12 incendios forestales

Rossi A. G. 

• En las últimas horas se han liquidado un total de seis siniestros.

• Autoridades mantienen protocolos de seguridad; no hay población en riesgo.

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE), dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), informa que en las últimas horas se encuentran activos un total de 12 incendios forestales en diferentes municipios de la entidad poblana, los cuales son atendidos por diversas instituciones conforme a los protocolos de seguridad, sin que haya población en riesgo.

Además, la dependencia dio a conocer que seis incendios forestales ya fueron liquidados al cien por ciento en los municipios de Santiago Miahuatlán, Ocotepec, Chignautla, Tepeyahualco, Cuetzalan y Ajalpan, con afectaciones menores en pastizales, ocoteras y encinos.

Mientras tanto, diversas dependencias trabajan en 12 incendios que permanecen activos, pero controlados en Tepeyahualco-Xiutetelco, Acajete–Nopalucan, Tlacotepec de Porfirio Díaz, Zacatlán, San Salvador El Verde, Tepatlaxco de Hidalgo, Chilchotla, Saltillo La Fragua, Chiautzingo, Tepetzintla, Chilchotla y Tepeyahualco.

Protección Civil Estatal recordó que estamos en periodo crítico de incendios forestales, las altas temperaturas, la escasa humedad y la vegetación seca, que sirve como combustible, son factores de riesgo.

En las acciones de combate al fuego participan brigadas de Protección Civil del Estado, municipales, CONAFOR, Cotoye, bomberos, comuneros y voluntarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías