Se clausurarán estacionamientos patito en San Andrés Cholula

Por Israel Tepox

San Pedro Cholula.- El ayuntamiento de San Andrés Cholula ha detectado al menos diez estacionamientos patitos que operan de forma irregular en la cabecera local del municipio y además cobran tarifas por tiempo libre que oscilan en los 50 pesos, informó el secretario de Gobernación, Sergio Mirón Terrón.

En entrevista, el funcionario señaló en coordinación con otras áreas operativas, iniciará acciones para normar este tipo de negocios, porque hay algunos funcionando sin respetar el Reglamento de Estacionamientos.

Ante ese escenario, afirmó que la Comuna recurrirá a la clausura como una medida de apoyo para lograr este objetivo, sólo en los casos donde los propietarios muestren renuencia a la aplicación de este esquema de normatividad comercial.

“Se les hará una notificación a los dueños o empresarios de este rubro para que vengan al Palacio Municipal para refrendar sus licencias de funcionamiento y cubrir el porcentaje que deben por un tema de boletaje y además de que deben regular cualquier documentación que no esté en regla”, asentó.

Admitió que en el polígono de la Reserva Territorial Atlixcáyotl, específicamente en Lomas de Angelópolis – una zona habitacional y comercial de plusvalía- se detectaron cinco aparcamientos que operaban sin cumplir los reglamentos, pero sus propietarios han iniciado los trámites correspondientes para regularizarse.

Y esa misma dinámica se aplicará en la cabecera municipal, donde también hay el registro de algunos estacionamientos que cobran a los automovilistas tarifas de 50 pesos por tiempo libre, sin importar si esa modalidad incluye 15 o 30 minutos, o en su defecto varias horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías